Taller experimental en Girona

CARTEL-3_675x900ESTRUCTURES I HÀBITATS SINGULARS

Sant Joan de les Abadesses 2016.

Taller experimental organizado por la Fundación Emilio Pérez Piñero y la Associació d´idees.

1ª, del 4 al 9 de julio de 2016.

2ª, del 11 al 16 de julio de 2016.

 

 

 

Pérez Piñero en el pensamiento de Salvador Dalí:  Multimedia1

Curso organizado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, Ecuador. Abril de 2016:  MVI_0670

¿Quieres aprender a generar tus propias herramientas físicas y conceptuales capaces de engendrar arquitectura?

La Fundación Emilio Pérez Piñero y l’Associaciód’idees hemos preparado un taller/estancia a Can Coret, una masía de Sant Joan de les Abadesses, situada en un bosque, cerca de un rio. En el taller iniciamos un proceso que llamamos «Arte de la invención» en el que cada cual engendra su «manera» de faenar con la arquitectura y construye sus propias herramientas. Lo hacemos a partir de un problema inicial concreto, «hábitats de emergencia» y lo enfrentamos desde dos disciplinas: estructuras singulares i hábitos singulares.

Aprendemos a:

-Construir tus propias estructuras desplegables. Comprender el estado del arte e investigar y construir un módulo de hábitat de emergencia (tres horas cada mañana)

-Construir tus propios hábitos y habitaciones a partir de estructuras lúdicas, juegos de azar, de evocación, de automatismos y paradojas (tres horas cada tarde)

Llegamos al lugar el Domingo 3 de julio por la tarde y el taller empieza el lunes hasta el sábado, cuando desplegaremos el hábitat construido en una plaza de Sant Joan de les Abadesses, y haremos la clausura del taller.

pdf_download   CARTEL-3_675x900

pdf_download  curso re-creo 2

MVI_0637

información:   pepcorsgarcia@gmail.com